05 agosto, 2007

Creación del grupo.

En el concierto de Marky Ramone & Friends en Cartagena, año 2005 (al que fueron Rafa, Pékin, el GuaNo y todos sus amigos), Humberto coincidió además de José María el Tekas (ex batería Baal Hammon)con Óscar, Carlos María y Yoyo, antiguos compañeros del colegio y grandes seguidores de la religión Ramone. Humberto no veía a Óscar desde los quince años aproximadamente ya que este último emigró a Madrid. Tras darse los correos electrónicos, al poco tiempo Óscar empezó a mandarle canciones de Airbag. Los de Estepona Humberto tenía pequeñas referencias y empezó a escucharlos asiduamente y conseguir todo el material que podía por Internet. Su música le fascinaba y volvió a recuperar la ilusión por la música y el punk rock que se le había apagado últimamente, empezando a hacer nuevas canciones como “Viaje astral”.
Si con los Airbag no había tenido suficiente, cuando escuchó la “Fiesta Ramone” de los Santa Colomenses F.A.N.T.A., Humberto no pudo más y empezó a echar espuma por la boca, transformándose a marchas forzadas en el teenager rebelde que algún día quiso dejar de ser. Las canciones se sucedían por doquier, ya fuese tocando la guitarra, pensándolas, o cruzando un paso de cebra por la calle, cualquier cosa era motivo de inspiración para hacer una canción, como un percance automovilístico con una señora que dio paso a “Marujas asesinas” o una conversación cibernauta con su colega Periko sobre los atributos de Rebeca Loos en “La isla de los salidos”.



Foto izquierda Humberto con Beto, batería de F.A.N.T.A. Foto derecha con Óscar, cantante y guitarrista de dicho grupo. La vieja idea de reflotar el grupo estaba cociéndose y cada vez más caliente. Humberto puso todo su empeño en ello tras asistir al concierto de F.A.N.T.A. en Cartagena, con los que estuvo hablando tras comprarles una camiseta y los cds, los cuales firmaron. Los ánimos y consejos que recibió de Gaby (bajista) para formar el grupo tras contarle Humberto todos sus sueños y deseos musicales, fueron cruciales para ponerse manos a la obra en “liar” a los demás y crear definitivamente la banda.



Rafa insistió de nuevo a Humberto en hacer el grupo contando con el Pékin en sus filas. La verdad que al cantante esa idea ni le entusiasmaba, ni dejaba de hacerlo, ya que aunque le gusta el rock en todas sus vertientes y le encanta tocar “heavy”, con los Dixtrito solo estaba dispuesto a tocar punk, siendo un “purista” en el estilo Ramoniano, con lo que quería contar con solo un guitarra en el grupo. Las dobles guitarras que fue introduciendo Humberto en sus composiciones con el tiempo, así como su labor de cantante guitarrista, hicieron que reconsiderase su postura al respecto.
Hacía falta un guitarra solista, y el Pékin pese a no ser un virtuosista era el candidato ideal para ocupar el puesto. ¿Por qué? Por ser conocido y buena gente, petición expresa del Rafa tiempo atrás y además ser amigo íntimo toda la vida del MaRiGuaN0. Si todos estos requisitos no fueran suficientes, Humberto quedó prendado de él al verlo todos los días por la universidad con zapatillas All Star , camisetas de Ramones y al escuchar sus composiciones en su página personal. Pékin aceptó entusiasmado su puesto en el grupo y quedaron para hablar sobre el asunto más adelante con la finalización de sus respectivos exámenes.



Dichas pruebas universitarias acabaron y tras el concierto de Marky Ramone & Friends de Hellín en julio de 2007, Humberto se puso manos a la obra para recuperar este viejo sueño de grupo punk truncado un poco en el olvido por todos sus componentes.
Para ello, lo primero que había que hacer era sentar las bases para el futuro. Se puso en contacto con Pékin y se intercambiaron material musical, quedando clara la dirección que tomarían al respecto: Punk Rock puro y duro.
Se empezó a construir la página web www.dixtritozhero.com para concienciar a los miembros y seguidores.
Humberto y Pekín estaban locos por tocar, Rafa un poco liado con sus trabajos y Los Aladrokes pero aceptó la idea con mucha gratitud, y solo es cuestión de tiempo debido a las vacaciones y jaleos típicos veraniegos para que se junten a tocar en el primer ensayo oficial como Dixtrito Zhero.



Pese a estar todo bastante bien encaminado, seguía habiendo un gran problema, la falta de un batería que quisiese ser un Ramone. La cosa era bastante complicada debido a la falta de baterías libres y sobre todo que fuesen unos apasionados de los Tommy,Marky, Richie y compañía…
Se decidió dar el paso definitivo en la “caza y captura” para liar a Angelma el “Guano”, y para ello el grupo decidió publicar un artículo en la web como ofensiva final para captar en sus filas al baterista que tenían como candidato exclusivo aunque no hubiese cogido una baqueta en su vida. Dicho artículo lo podéis ver pinchando aquí:

http://dhixtritozhero.blogspot.com/2007/08/futuro-batera.html



Pese a que el pesimismo reinaba en el ambiente por las anteriores negativas y largas del GuaNo, sorprendentemente dejó cuando vió la proposición indecente en la web la siguiente “perla” en los comentarios:

"Hoy he estado mirando en un catálogo baterías de primera mano, y al ver que se podría agenciar una por menos de 300 lerus, me parece a mi que voy a terminar dando el paso y aceptar esta invitación a ser el batería de los Dixtrito, eso si, tendré que emplearme duro, ya que como ha dicho Humberto, no tengo ni puta idea xdddddddddd

Amos, que, a menos que alguien mas propicio que yo se ofrezca voluntario, acepto la invitacion ^^U

Gabba Gabba!! "




El grupo rechazó categóricamente la idea de “buscar alguien más propicio”, y acogió al Angelma con los brazos abiertos (nunca mejor dicho). Poco después de dar el SÍ en su entrada al grupo, el GuaNo fue puesto oficialmente en la sección de Miembros y el Pékin creó una nota oficial en la web con su ingreso en la banda antes de que se arrepintiese.

http://dhixtritozhero.blogspot.com/2007/08/ya-tenemos-baterista-en-dixtrito.html

Ya totalmente “liado” y siendo uno más, tras encajarse la última pieza del puzzle, se dio por creado definitivamente el grupo Dixtrito Zhero el 3 de agosto de 2007 con el Tochi a la voz y guitarra, Pekín guitarra solista, Kane al bajo y MaRiGuaN0 a la batería.

¡¡¡Long Live Dixtrito Zhero!!!

No hay comentarios: