21 agosto, 2007

Mi novia es una zombie.

Versión a cargo de los Dixtrito del tema de Nacho Canut escrito para Los Vegetales, pero que hizo famoso junto a Alaska, Luis Miguélez y compañía con Los Dinarama, ya que con los primeros no llegó a ver la luz. Esta banda maldita del punk español liderada por los hermanos Canut apuntaba alto, pero un pacto de autodestrucción tocando clandestinamente en locales por sorpresa con pelucas y gafas para no ser reconocidos, así como la determinación de extinguirse tras el primer disco, acabó con la existencia de esta banda de culto, convirtiéndola en leyenda.
Nacho hizo este proyecto "fantasma" paralelo a los Dinarama para imitar a los Ramones, ya que eran sus grandes ídolos, su hermano Mauro no dudó en acompañarlos así como Juan Carlos Aured (batería de La Frontera y posteriormente Dinarama pero aquí tocaba guitarra y cantaba).

Sus nombres artísticos para no ser reconocidos eran Bazooka Nut, Chili Taco, y Kid Guindilla, y la gente solo podía conseguir música suya a través de maquetas caseras grabadas en los cuatro pistas de la época, cosa que hizo aumentar su fama como la espuma a pesar que nadie sabía quienes eran realmente los músicos.

Como cuentan las malas lenguas, nada más grabar su primer disco de estudio, el grupo se autoinmoló y desapareció del mapa, se dice que el sonido resultante de las mezclas no gustó a Nacho Canut que archivó el proyecto. En 1995, Subterfuge sacó a la luz canciones de su repertorio en la saga de recopilatorios "Canciones desde la tumba", única referencia oficial de ellos.

Actualmente J.C.Aured ha montado un estudio de grabación en Madrid, Mauro Canut fundó junto a Joaquín Niki Los Acusicas y Nacho Canut sigue junto a Alaska en el dúo Fangoria (grandes leyendas vivas, grandes composiciones, pero demasiado techno y poco punk para nuestro gusto).

Descarga de la versioneada demo por los Dixtrito:

No hay comentarios: