31 julio, 2007

Rock & Roll High School - Parte 3

P.J.Soles y su amiga se las ingenian para entrar al concierto después de que la malvada directora del instituto les confiscase las entradas. Merece la pena, ya que los RAMONES ofrecen una buena descarga a base de Blitzkrieg Bop, Teenage Lobotomy, California Sun y Pinhead (de momento).


30 julio, 2007

Concierto de Marky Ramone & The Queers.


Gran concierto el que se pudo vivir el pasado viernes 20 de junio en Hellín, la única nota negativa fue la poca asistencia de público que no llenó ni de lejos el coso de la plaza de toros, eso sí, fue un concierto de lo más familiar y emotivo. Los Queers estuvieron geniales como siempre, pero el plato fuerte donde los haya vino después, ya que además de una leyenda viva a la batería como es Marky Ramone, se le sumaron los Queers con guitarra y bajo y ni más ni menos que Sebas (cantante de Expulsados), como estandarte a lo Joey. Hora y media aproximada de puro punk rock Ramoniano 100%. Set list del concierto:

Rockaway Beach
Teenage Lobotomy
I Don’t Care
Sheena Is A Punk Rocker
Commando
Havana Affair
I Just Want To Have Something To Do
She’s The One
Psycho Therapy
Outsider
The KKK Took My Baby Away
Beat On The Brat
53rd & 3rd
I Wanna Be Sedated
Pet Sematary
Cretin Hop
I Don’t Wanna Walk Around With You
Today Your Love, Tomorrow The World
Pinhead
ENCORE
Chinese Rock
Judy Is A Punk
I Believe In Miracles
Blitzkrieg Bop

Nadie puede perdérselo si se dignan a venir otra vez cualquiera de los que se subieron al escenario.....

29 julio, 2007

Rock & Roll High School - Parte 2

Tremendo segundo fragmento extraído del peliculón. Los Ramones cortejan a una P.J.Soles a la que se le humedecen las bragas en sus fantasías, mientras que se fuma un buen trócolo.

La actuación de los Dioses sin palabras, Joey a lo Don Juan Tenorio, Johnny que está apunto de partirse el culo, Marky tocando cual tuno bajo ventana en el jardín, Dee Dee que aparece bajo el agua en la ducha (no podría se otro), I M P R E S I O N A N T E.

28 julio, 2007

Musiquismo de PéKiN



Aquí teneis la web de "PéKiN on Virb", donde el intrépido guitarrista de los Dhixtrito deja inmortalizadas sus creaciones, inquietudes y por qué no, también sus paranoias.

Correo electrónico de contacto

Para ponerte en contacto con el grupo, quejas, críticas y sugerencias, no dudes ni por un momento en mandar un e-mail a la siguiente dirección:

dixtritozhero@gmail.com

Se te atenderá con la mayor brevedad posible. "Today your love, tomorrow the world" ;)

Gabba Gabba, we accept you!!!

Aquí teneis a las primeras personas que se han apuntado al carro de los Dixtrito Zhero de una forma o otra.

De momento somos poca gente, pero esperamos acabar siendo una gran familia. No está mal para estar empezando a rodar el grupo y encima a medio gas.
Todos los seguidores que quieran salir en la lista, pueden apuntarse a través del correo DixtritoZhero@gmail.com ¡¡¡Os esperamos!!!

Cristina Aznar Torres
David Yus García
Francisco Javier Hernández Roca
Sergio Martínez Olivares
Irene Santos Morales
Daniel Santos Morales
David Angosto Casaú
Pedro Miguel Moya
Gabriel González Sánchez
Carol "asEsinah"

Rock & Roll High School - Parte 1

Aquí poco a poco iremos colocando la apariciones estelares de los RAMONES, en la que es la mejor película de todos los tiempos. Esperemos que lo disfruteis, aunque es preferible ver la película entera, altamente recomendable.

En esta primera parte, podeis disfrutar de una inconfundible "I just wanna have something to do", Gabba gabba, que gran matrícula......

26 julio, 2007

La Era "Baal Hammon"

Los Baal Hammon se formaron en el año 1995, tras múltiples intentos de hacer un grupo y con la incorporación de Tete a la formación, el cual ofreció su casa de la playa donde se realizaron los primeros ensayos en Los Urrutias. El nombre del grupo es debido a la tropa de Cartagineses y Romanos con el mismo nombre, la cual la llevaba el dueño de la cafetería en la que estaba el grupo día y noche.
El nivel de ruido y desafino en el salón aún sin batería, será recordado por sus componentes mucho tiempo.

Más tarde se incorporaría Jose María "el Tekas" a la formación como baterista, quedando así completada la formación con Humberto a la voz, el Negro y el Tete guitarras, y Rafa al bajo.
Con la llegada de Jose María, el grupo dio un salto de calidad, ya que era sin duda el mejor instrumentista de los cinco y mucha gente se preguntaba que hacía ese hombre tocando en semejante grupo.

El primer ensayo con el grupo completo que se recuerda, fue un día en el que Humberto no pudo asistir por motivos familiares, y se tocó en el patio de la casa del Tete montando un escándalo mítico e irrepetible en el pueblo. Se grabó el ensayo al aire, con sonido bastante malo pero la cosa empezaba a tener si no buena pinta, al menos "pinta". La cinta empezó a rodar como la espuma entre los círculos de amigos.

Inicialmente eran batería, bajista y tres guitarristas en el grupo, por lo que uno de ellos tendría que dedicarse a la voz y dejar las cuerdas a sus otros dos colegas.
La decisión fue clara, fácil y irreversible, Humberto era el que peor tocaba la guitarra con diferencia (demostrable), y el que mejor cantaba de los tres (hecho no demostrable), por lo que tocó centrarse en la labor de cantante y composición.

Las primeras sesiones, fueron empleadas intregramente para "Inseguridad" y "Entre las piernas", tras muchos fallos en la ejecución y unos pequeños retoques fueron repetidas indefinidamente hasta que empezaron a salir. Semanas despues fueron viniendo "Jueces y verdugos", "Caminando" y la clásica "Venus" que inicialmente se tocaba en su versión acelerada.
Los Urrutias daban la tranquilidad que necesitaban estos adolescentes en fase terminal para adentrarse en el rock sucio y callejero de sus letras. La temática era bien definida, canciones que hablaban sobre asesinatos, putas, desamores, quejas sociales, en fin, grupo reivindicativo sin admitir ningún tipo de censura.
Humberto se fue al ejército, y debido a que estaba 25 días al mes de maniobras, apenas pudo venir de Granada para ensayar. Cuando todo parecía que iba a acabar con la ilusión de estos aprendices de rockeros, surgió la brillante idea de grabar una maqueta, con lo que quedaría inmortalizado la existencia del grupo y tantas horas de trabajo.

La maqueta constaría de cinco temas:
- Inseguridad.
- Jueces y verdugos.
- Entre las piernas.
- Caminando.
- Especie en extinción.

Fue grabada en apenas un fin de semana con bastante tensión en algunos momentos, debido al cansancio sobre todo de Humberto, el cual llegó afónico y enfermo justo para grabar las voces después de días sin descansar, y entre canción y canción dormía tirado en la cochera del Tete donde se realizó la grabación. Hablando entre sueños y en medio del delirio dijo frases como "Me cago en dios ya joder os mato", y cosas similares que asustaron bastante al responsable técnico; Ángel "El Palomino".

Humberto dice no recordar nada al respecto de sus comentarios, pero lo que está claro es que todo lo que llevaba dentro, lo expulsó con rabia cuando lo despertaban para ponerle el micrófono en la boca. Desde luego que no es la mejor forma de hacer las cosas, pero el tema técnico y económico en aquellos años no era lo que es hoy en día con tanto adelanto tecnológico....

El cantante no era el único que se enfadaba, las baterías fueron hechas con caja de ritmos, y el Tekas se pasó día y noche quejándose a Ángel sobre lo que tenía que cambiar, quedando finalmente insatisfecho con el resultado de ls percusiones (tanto él como el resto de componentes del grupo).
Rafa tampoco tenía un buen día, no paraba de equivocarse con el bajo ante la desesperación de sus compañeros, pero al menos el tío se lo tomaba con su buen humor característico.

Para el tema de las guitarras, no hubieron muchos problemas y la cosa funcionó mejor. La maqueta, a pesar de la poca calidad del sonido, de los músicos en sí y de las composiciones, tuvo una gran aceptación popular, siendo reclamada por bastante gente.
Entre que Humberto fue destinado a Alicante pudiendo venir los fines de semana, y el tirón popular de los amigos que animaban a la formación a que siguiese, el ritmo de los ensayos fue en aumento y así fueron cayendo canciones tras canciones nuevas.
Tras una época muy creativa que vivieron Humberto y Tete como principales compositores, el grupo decidió que era el momento de subirse a los escenarios al tener suficiente repertorio preparado.

La gran noche del debut sobre las tablas, fue la víspera de nochevieja en el Pub "Konziertto"(Cuesta de la Varonesa), donde se acercaron multitud de amigos, no tan amigos y incluso desconocidos ante el asombro sobre todo de los músicos.

El local fue llenándose poco a poco, hasta llegar al lleno absoluto, con cientos de personas expectantes con la actuación. Esto provocó que el pánico escénico propio de los debutantes, se multiplicase por cien, sobre todo en el frontman, chico callado y que le gustaba estar en un segundo plano, y también en Tete, que se quedó bloqueado cual estatua tocando la guitarra en el escenario, presa del pánico y además con un pie vendado.
Rafa estaba como pez en el agua pasándoselo tan bien como siempre, el Negro con sus clásicas tajadas haciendo reirse a la gente y el Tekas también sufrió la presión popular con varias caídas de baquetas que solucionó rápidamente con las de repuesto que tenía a mano siempre.

El grupo empezó con adelanto sobre la hora prevista por presión del dueño del local, el cual iba de cabeza con tanta gente en la barra sedienta mientras esperaba el show.

A pesar de ser conscientes de que iba a ser un gran ridículo, la cosa fue mucho mejor de lo esperado y el éxito fue rotundo, nadie se movió de la sala e incluso se subían a los polletes del fondo para poder ver al grupo debido a la cantidad de gente que había.

Los fans no paraban de animar y de dar calor a sus pupilos, con lo que la noche fue muy llevadera y a las pocas canciones el grupo se sentía en familia y seguro de sí mismo.

A destacar las versiones del "Blitkrieg Bop" de Ramones y "No se" de Los Brincos que fueron bailadas y festejadas por los asistentes.

Cuando la cosa estaba en lo mejor, se acabó el repertorio y el grupo tuvo que hacer los bises ante el clamor popular de "otra, otra, otra" y aunque no paraban de pedir más, de donde no había no se podía sacar y el concierto tuvo que terminal con un rotundo éxito (quien se los iba a decir).

Miguel, dueño del local, terminó emocionado de la actuación y la caja que hizo esa noche, y intentó por todos los medios que el grupo volviese a tocar allí, cosa que apesar de su insistencia las semanas y meses siguientes, nunca se llegó a producir.

Los Baal Hammon, decidieron centrarse en la grabación de una nueva maqueta, esta vez un ambicioso disco de diez temas nada menos autoproducido. El encargado para la grabación fue de nuevo Ángel "El Palomino", quien encerró al grupo en su local de Los Patojos previo ingreso en caja de 100 talegos de aquellos años.

La grabación una vez más fue problemática, se hizo de golpe y porrazo, sin planificar y Humberto tuvo que venir de empalmada de Alicante tras haber sido avisado el día anterior. Las condiciones en las que llegó no fueron precisamente las idóneas (vaya profesionalidad), y si a eso le sumamos su pobre registro vocal, se mascaba la tragedia.....


Para colmo de los colmos, los miembros del grupo perdieron la carpeta con las letras de las canciones, lo que provocó la ira del cantante, que se tuvo que encerrar en la furgoneta bajo un solanero infernar, para escribir deprisa y corriendo las letras que no se acordaba, y las partes que ni siquiera habían llegado a ser escritas. Resultado; estrofas que no pegaban ni con cola.

El Tekas volvió a tenerla con la batería, la cual fue lo primero en grabarse y con una electrónica, lo que dio un resultado tan poco creíble como en la primera maqueta...

La guitarras si sonaban bien, propiedad del dueño del local, el cual era un verdadero hacha a las seis cuerdas y una vieja gloria de la música cartagenera. Las canciones eran las siguientes:
1.La ciudad sin rumbo.
2.Sanguijuelas.
3.Cuentra atrás.
4.Rock & Roll.
5.En el bar.
6.Niebla.
7.El psiquiátrico.
8.Ojos de sangre.
9.La ratonera.
10.Venus.
Al salir a la luz el disco, las críticas llovieron como puñales sobre el grupo. A pesar de ser de muchísima más calidad en todos los aspectos que la maqueta, no caló hondo en la gente que esperaba algo más crudo y directo, no las canciones tan suaves y previsibles que abundaban en el CD. Aunque había algunos temazos reconocidos en la misma línea que lo anterior como "Sanguijuelas" o "La ratonera", el resultado fue bastante pobre y quizás hasta comercial como lo calificaron algunos.

La mejor forma de definir lo último de los Baal Hammon fue comentada por alguien: "Muy buen disco, pero se nota que es un quiero y no puedo, no como antes que aunque fuese cutre se sentía lo que se hacía". Es posible que esa frase es lo mejor forma de resumirlo entre todas las que se escucharon.

La banda volvió a subirse a las tablas y ofreció varios conciertos en pubs y fiestas de institutos, pero aunque empezaba a ser conocida a nivel local, y los amigos les animaban a seguir con sus sueños, la cadencia de ensayos empezó a disminuir poco a poco hasta extinguirse la "especie en extinción" valga la redundancia.

¿Los motivos de la separación del grupo? Pues nadie sabe nada, nunca se dio una versión oficial ni se dijo que había terminado, simplemente pasó el tiempo y dejaron de tocar. Lo que está claro es que no hubo graves crisis internas entre sus componentes, todo lo contrario más bien, ¿entonces cuál fue el motivo de la separación de los Baal Hammon?

Es probable que ni los propios miembros lo sepan, quizás diferencias musicales, cansancio, la decepción del último disco, el famoso "entorno" como diría Johan Cruyff, distanciamiento de los miembros sobre todo de Humberto que se fue a Madrid, nuevos proyectos musicales, las mujeres, los trabajos.... posiblemente un poquito de todo.

Lo que está claro es que nunca cerraron la puerta para volver a tocar juntos, incluso a veces hubo rumores que regresaban (desmentidos por algunos miembros del grupo que desconocían tal posibilidad), así que nadie puede decir que los Baal Hammon murieron definitivamente... ¿o sí?



Baal Hammon (1995-2000) D.E.P.

14 julio, 2007

Canciones

1.El felpudo de tu hermana.
2.Viaje astral.
3.Canción de cuna.
4.Vivan los jibios.
5.Vacaciones permantes.
6.Seventies.
7.Mata a tu ex novia.
8.Kurakas Radioactivos.
9.Mi amigo manolito.
10.Azul.
11.Ramones Forever.
12.Dolly.
13.Mi canario esnifa alpiste.
14.Embrujo de Granada.
15.Ella está enferma
16.Entre las piernas.
17.Pánico en la Morgue.
18.Ella es mi amor (she´s the one).
19.Amistad falsedad.
20.Contrarreloj.
21.Diablo juguetón.
22.El hombre invisible.
23.Sharon.
24.El tren de la bruja.
25.La isla de los salidos.
26.Mi canario esnifa alpiste.
27.Niño de papá.
28.No quiero ser un Fíber.
29.On Saturday… tonight.
30.Parque acuático.
31.Queridos reyes magos.
32.Si lo se no vengo.
33.Silencio atenuador.
34.Cuando era pequeño.
35.Aquella noche en verano.
36.Lejos de ti.
37.El rastreador.
38.Instinto.
39.Estoy poseído.
40.Te abrí el corazón.
41.Marujas asesinas.
42.Cuidado que vuelcas.
43.Postcoitum.
44.Vendetta.
45.La ciudad que me vio marchar.
46.Mujer fatal.
47.Contracorriente.
48.Otra vez.
49.Algo va mal.
50.Bajo presión.
51.Naufragio.
52.Prisionero del dolor.
53.Mala suerte.
54.Venus.
55.Porno en cuarta.
56.Cosas malas.
57.Tito Pakito.
58.Futuro incierto.
59.Picolos.
60.Temor.
61.Anarkía y cervezas frías.
62.Villalol.
63.Anica.
64.Obi.
65.Brócoli (discurso).
66.Mata (discurso).
67.Como un gato abandonado.
68.S.G.A.E.
69.El anestesista asesino.

Página en construcción

Lo sentimos, sección no disponible todavía, el web máster está en ello y en las próximas fechas se intentarán satisfacer tus punkeros deseos xD

Letras de canciones

Azul

Como el sol nace con su fuego, la bruja con su veneno
Las estrellas del capitán.
Ohh mi mar, sin tus playas yo me muero
Sin tus frías noches de invierno,
A orillas de tu soledad.

Canción de cuna

Vamos niño vete ya a la cama, que ha llegado la hora marcada,
Que ha salido el Casimiro, y si no te duermes te raptará.
Y que tengas sueños felices, serán los únicos buenos momentos,
Si aún te quedan ilusiones, algún canalla te las joderá.

El felpudo de tu hermana

Y que cachonda que es, tú lo sabes muy bien,
Me sube que te cagas, cuando se baja las bragas,
Esa puta manía suya, de la follada a pelo,
Me dice que lo haga, la he dejado embarazada,
Le voy a pasar un control de limpieza, le voy a pasar la vaporeta.
Con un gas muy extraño, un gas incoloro corrosivo calostrado…

Ramones forever

Por ellos perdí la razón, escuchaba esa música un montón,
Y gasté todos mis ahorros, en pillarme todos sus discos,
Y rajé mi mejor pantalón, zapatillas del Emilio Aragón,
Me interesaba el ejército, y me pillé un vate de béisbol!

Seventies

El escándalo del Watergay, y no era moda el hacerse gay,
Richard Nixon cedió y dimitió, en Vietnam se cagaban en dios
El Travolta moviendo el culo, vaya mafia la del Padrino,
El Hans Solo que pide pista, el feo careto del exorcista.

Dolly

Su mente helada, por sueños congelados,
Mentiras amargas que cabalgan en la oscuridad,
El tiempo ha parado, no puedo cogerlo,
Indiferente a ella, no puede tenerlo.
Dolly es una clonación, Dolly es una clonación, Dolly es una clonación

Mi amigo Manolito

Que duro que estaba el hierro, me quedé en estado de shock,
Si llego a pillarte el cuello, te lo estrujo como a un pollo,
Y huiste a buscar al profesor… que cabrón!!!

Parque acuático.

Callejear, en mi Cartagena natal.
Por su suciedad, los yonkis pidiendo están.
Y no la quiero palmar, en un tobogán de agua.
Me voy a la cantina, a pillarme otra birra.

Vacaciones permanentes.

Quiero irme a la playa, y surcar las olas del mar,
Y tirarme en la arena, a observar las chicas pasar.
Unas largas vacaciones, en las cuatro estaciones.
Unas largas vacaciones, no aguantar tantos mamones.

Vivan los jibios

Les perdí la pista, los perdí de vista, que no los envista, eran terroristas
Para mi pobre corazón….Yeah
Ten cuidado que vuelcas, estais pasados de vueltas, si eso me lo cuentas
Si no llego a darme cuenta oohh ohhh

Kurakas radioactivos

Si vida atea tu quieres llevar, por el cuarto oscuro tu has de pasar.
Te llevaremos corriendo al rector, a que haga cositas con tu cuerpo,
Tú un niño bueno has de ser, callarte como puta por rotonda otra vez.
Radioactividad, radioactividad, radioactividad en las aulas.

No quiero ser un Fíber

Hoy he perdido mis gafas de pasta,
Cada concierto, lo canta un subnormal,
A Benicassim viajo en mi cápsula espacial,
Y una caraja digna de ingravedad..

Queridos Reyes Magos.

Unos tantos otros tan poco, si lo se no me acuesto pronto,
Les pongo un coktail molotov a ver si estallan todos.
Que tiren caramelos a su puta madre, voy a pincharle las carrozas.
Y pegarles con la zambomba y que nunca vuelvan más, jamás...

Viaje astral

Había ricas tías desnudas y mucho ron, y eso me mola mogollón.
Palmeras por todas partes, drogas flotando en el mar, sobre un arrecife de coral.
En mi viaje astral oh ohh, en mi viaje astral oh ohh, en mi viaje astral oh ohh.

El embrujo de Granada

Un paseo por la Alhambra, mestizaje de culturas,
Jardines del Generalife, yeserías que aún perduran.
Patio de los Arrayanes, dinastía Nazarí.
Anhela por sus miradores, la luna al Albaicín.

Pánico en la Morgue

Media noche, luna llena en esta ciudad, algo raro está pasando como nunca jamás.
Los lobos están aullando sin parar, las sirenas de los coches de policía.
Tormenta eléctrica se hizo la oscuridad, almas perturbadas buscan su venganza.
Víctimas que buscan a sus asesinos, maltratadas quieren encontrar sus novios.

Mata a tu exnovi@

El otro día volvió a cruzarse en mi camino,
Me dije “tranquilo hombre que la vas a matar”
Encima sigue con el tonto de su amigo,
Que es un cabrón consentido y es un pijo maricón.