Tintorrock, buen festival en Jumilla en plenas Fiestas de la Vendimia en el que el "pero" fueron las actuaciones de los teloneros, una banda local que mezclaban hip hop con trash y new metal en una falta de personalidad musical absoluta, un grupo de Madrid que no pintaba nada, los cuales eran imitadores de Pereza pero en malo, lo que provocó abucheos de público y lanzamiento de algún objeto.
Como plato fuerte empezaron los Porretas, gran banda que casi nunca falla (alguna extraña vez lo han hecho como en Puerto Lumbreras). Esta vez no fue así, y provocaron el baile y delirio de medio pueblo que se lo pasó bomba venga pegar botes a ritmo de "Solo fuí a mear", "La del fútbol", "Los Porretas", etc. Además hicieron un pupurri muy acertado de su disco de versiones y tocaron las mejores (en la foto vemos al "Pajarillo").
Para cerrar la noche, los Reincidentes, sorprendiendo a muchos de los que somos excépticos ya con esta banda. Fernando salió a tocar sentado en una silla y la pata en alto, ya que sigue fastidiado tras caerse del tejado de su casa y la sombra de la suspensión como en muchas fechas anteriores planeó por el recinto, pero al final no hubo sobresaltos y tocaron con normalidad.
Pese a temernos lo peor, el grupo hizo las delicias de sus viejos fans (y los nuevos también), solo tocando las pocas canciones acertadas de los últimos discos, y ni más ni menos que...¡¡¡el Algazara casi entero!!! Sin duda mereció la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario