25 enero, 2008

School of Rock

Mención especial a esta GRAN PELÍCULA para los que les gusta el rollo rockero desde el más clásico hasta el punk. Está protagonizada por el gran Jack Black haciendo de profesor pirado enseñando rock a alumnos repelentes, y en ella se respira Ramones por todas partes, desde la versión de "Substitute", el "Bonzo goes to Bitburg" completo, la lección en la pizarra como los comienzos del punk, posters por todas partes, el guitarra con la camiseta de Ramones.... se respira ramonismo por todas partes aunque no sea una peli propiamente punk en sí pero mola. Totalmente recomendada para quien no la haya visto.

Sinopsis: El guitarrista Dewey Finn (Jack Black) es re-voltoso, es un rebelde en contra del sistema, es completamente irreverente y es un fanático creyente en el poder del rock and roll. Aficio-nado a arrojarse en brazos del público desde el escenario y a ejecutar solos de guitarra de 20 minutos de dura-ción, Dewey está decidido a llevar a su grupo rockero hasta la vic-toria final en la versión local de la "Batalla entre Bandas"... pero sus compañeros de grupo le echan del mismo. Desesperado, sin dinero para pagar el alquiler, Dewey malvive en un apartamento lle-no de paquetes vacíos de comida. Un día coge una llamada para su compañero de piso Ned (Mike White) y sin pensárselo mucho acepta un trabajo de profesor sustituto en la prestigiosa escuela primaria de Horace Green. Una vez allí, se encuentra estrechamen-te vigilado por la estricta directora Mullins (Joan Cusack). Pero si bien Dewey no tiene ni idea de dar clases, lo cierto es que sabe ganarse la confianza de sus jóvenes estudiantes. Un día los escu-cha por casualidad en la clase de música de orquesta y entonces decide convertir a estos niños prodigios de la música en una banda de rock duro de alto voltaje, consiguiendo cambiar sus vidas para siempre.

18 enero, 2008

Zombie Inglés.

DIXTRITO ZHERO – Soy un zombie inglés (Humberto - 18/12/07)

Me vine a la isla, sin saber muy bien a que,
A pegarme unas fiestas con la excusa del inglés.

Desde que me levanto, hasta cuando estoy en el baño
Todo lo que canto y pienso es solo en inglés.

(How do you do) Que me está pasando
(How do you do) no se que do aquí
(How do you do) las tapas se acabaron
(How do you do) ahora tomo té eh eh eh… porque soy un zombie inglés.

Bacon y unos huevos fritos, desayuno hasta reventar,
Engullo puddings por la calle y a las viejas las dejo pasar.

Todo el día sorry, excuse me, thank you, cheers to you,
Ahora fumo en pipa y conduzco al revés que tú

(How do you do) Siempre estoy borracho
(How do you do) taberns, pubs y clubs
(How do you do) persigo a las inglesas
(How do you do) me las quiero merendar ar ar a… porque soy un zombie inglés

Soy un zombie inglés, soy un zombie inglés
Soy un zombie inglés, soy un zombie inglés
Soy un zombie inglés, soy un zombie inglés
Soy un zombie inglés…. Ex – Spanish Gentleman

Ex – Spanish Gentleman (ok)
Ex – Spanish Gentleman (ok)
Ex – Spanish Gentleman (ok)


13 enero, 2008

¿Será el local definitivo?

Tras un largo mendigar por diferentes locales de ensayo (algunos llamados locales por llamarles de alguna manera), parece ser que el grupo encuentra algo de estabilidad. Vamos a hacer un pequeño recorrido ambulante desde su creación:

- Primer ensayo. Con mucha ilusión y ganas, los Dixtrito hicieron sus primeros pinitos en plan "okupa".

- Primer local. Tras hacer una limpieza a fondo de la nave y recoger una cantidad inhumana de escombros, la electricidad nunca llegó debido a problemas con los vecinos y viejas rencillas camperas entre los moradores de la nave de al lado (de donde tenía que llegar la luz), y el propietario de la nuestra, con lo que final se deshechó la brillante idea de tocar allí.
Eso sí, este tiempo de incertidumbre dió lugar a una gran cantidad de anécdotas como el "Ataque de las avispas asesinas" o el "Incendio en el local" gentileza del KaNe tratando de quemar a lo Bonzo goes to Bitburg una lagartija.
En esta imagen sobre la furgoneta que acabaría en llamas, el grupo observa su "mascota" (una jaula colgada del techo con una lata de cerveza dentro a modo de canario esnifando alpiste).














Una de las primeras fotos oficiales del grupo en dicho local:












Los Dixtrito apunto de matarse emulando a Keith Richards, pero en vez de subidos a un cocotero, subidos a un almendro como los pobres....

- Segundo Local, y de momento medio estable como se detalló en noticia anterior, ¿será el definitivo?


El Astuto ha vuelto a Inglaterra sin superar sus problemas de salud que van para largo, PeKiN está a tope con exámenes y los demás con sus respectivos trabajos to liaos, sin embargo los Dixtrito volverán a pegarle caña en próximas fechas (sin Humberto aún).
De momento el AsTuTo ha compuesto temas como "Quiero vivir mi vida", "Soy un gentleman zombie Inglés", "Tengo Mononucleosis" y PeKiN otras tales como "Rubestrite" o "Porcioncita para no olvidar". Los Dixtrito se niegan a bajar los brazos....
GaBBa GaBBa HeY!!!